BIDEAK. Un documental que dará a conocer un sin fin de caminos.

Muxu Estudio Creativo cámara en mano se pone las zapatillas de correr para seguir los pasos de Aritz Ganboa, pastor de Arruazu y corredor de trails, que tiene como reto atravesar corriendo el Pirineo navarro, en una sola etapa y con un queso en la mochila uniendo los pueblos de Arruazu e Isaba.

Nuestra labor será recoger en formato audiovisual este reto y el esfuerzo que conllevará la preparación física durante todo el año, con el objetivo de realizar esta prueba en otoño del 2019. Además, publicaremos periódicamente en las redes sociales contenidos que nos contarán historias relacionadas con esta modalidad deportiva, la nutrición, los entrenamientos…

Este documental, además del reto deportivo, abrirá caminos y tenderá puentes entre el mundo urbano y el mundo rural, poniendo en valor  la agricultura y la ganadería, subrayando que una economía sostenible es posible y dando a conocer alimentos de productores locales. Un punto de vista diferentes de un pastor hacía el patrimonio natural y cultural que nos rodea en Euskal Herria.

Os animamos a todos y a todas a seguir esta iniciativa.

Más información en www.bideakdokumentala.eus